MUYDAMUN 2009 (Músicas y Danzas del Mundo)


para el 22 y 29 de mayo, 05 de junio.- Si lo tuyo es la danza ahora tienes la oportunidad de apreciar diversos bailes del mundo sin necesidad de moverte de Madrid ni buscarlo en youtube. Durante tres viernes la Fundación Progreso y Cultura os acerca a las diversas culturas musicales de China, México y Los Balcanes, a la capital española.

Programación:

22 de mayo: China
La música y danza que interpretan son bailes tradicionales de diferentes regiones de China, como Mongolia y el Sur de China. El instrumento músico que se va a utilizar será el ErHu, un instrumento de arco y cuerda, conocido en España como violín Chino de dos cuerdas, por sus similitudes con el violín Occidental.

29 de mayo: México Grupo Tolocha
El Mariachi Tololoche se crea en el año 1994 con cuatro componentes, que procedían de distintas formaciones de música mexicana desde hacia varios años. A lo largo del tiempo, se ha incrementado hasta alcanzar el número de diez músicos que actualmente trabajan en el grupo. La nacionalidad del 90 % del Mariachi es española, y la del resto, a través de distintas temporadas ha sido mexicana, norteamericana y cubana.

05 de junio: Los Balcanes Grupo Lafra
Lafra es una palabra del dialecto del norte de Croacia que simboliza la existencia y la fuerza que es necesaria para mantenerla. Lafra significa creación, curación y magia. Los miembros del grupo proceden de Croacia, Hungría y Bulgaria. Sus derroteros profesionales y personales han hecho que los cinco músicos se encontraran en España. Las profundas raíces de cada uno así como la proximidad cultural son las claves de esta unión. Sus instrumentos son la voz acompañada por el acordeón, el clarinete, el violín y la percusión.

Dónde: Sala Maldonado 53 (c/ Maldonado, 53 Metro: Diego de León L4-5-6)

Hora: 21:30

Entrada gratuita
, aforo limitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *