Música para el IV Centenario en la Plaza Mayor

Sábado 24 de junio. La Orquesta Sinfónica de Bankia, formada por jóvenes músicos profesionales y dirigida por el maestro José Sanchís, se une a la conmemoración de los cuatrocientos años de la Plaza Mayor ofreciendo un concierto en el que lo clásico y lo popular se darán la mano.

En el marco de la Semana de la Música, ese gran escenario urbano que es la Plaza Mayor acogerá en su monumental entorno un espectáculo musical donde se interpretarán piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española, obras célebres y populares pensadas para todos los públicos.

Además, asistiremos al excepcional estreno en tiempos modernos de dos obras recuperadas de nuestro patrimonio musical dentro del repertorio de los antiguos corrales de la Cruz y del Príncipe, conservado hoy en la Biblioteca Histórica Municipal: músicos tan importantes en la escena madrileña como Ramón Carnicer y Francisco Asenjo Barbieri volverán al presente cultural de nuestra ciudad en esta inolvidable velada musical en la Plaza Mayor.

Dónde: Plaza Mayor (Metro: Sol L1-L2-L3 / Renfe: Sol)

Hora: 22:00. Apertura: 20:30

Gratis, hasta completar aforo: 2.900 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *