Maurice de Vlaminck, un instinto fauve. Pinturas de 1900 a 1915


Hasta el 07 de junio.- La exposición de Maurice de Vlaminck (1876-1958) incide en el periodo vanguardista del autor, el anterior a la Primera Guerra Mundial. La muestra pone de relieve la esencia de la obra de Vlaminck, su renovación de la pintura dentro de la vanguardia europea de inicios del siglo xx; también se incluyen algunas pinturas de juventud que confirman la solidez y violencia de su expresión, características que le valieron ser considerado uno de los fauves más radicales de su generación.

Las pinturas expuestas están comprendidas entre los años 1900 y 1915, y muestran la evolución estilística de Vlaminck durante este periodo: desde la influencia del posimpresionismo hasta la definición del fauvismo y la recuperación del cezanismo. A pesar de la delimitación cronológica de la muestra, las obras que se exhiben definen los temas más afines al autor: el paisaje, la naturaleza y el retrato.

Se exhibe también la colección de escultura negra que reunió el propio pintor y su breve aproximación al lenguaje cerámico. Es la primera vez que se presenta una exposición dedicada a este artista en España.

Dónde:
CaixaForum (Paseo del Prado, 36 Metro: Atocha L1)

Horario:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *