Máscaras de Asia

Actualización: Prorrogada hasta el 7 de enero

Hasta el 08 de diciembre.- Esta exposición, que proviene del Museo de Oriente de Lisboa, está formada por la diversidad estética y funcional de las máscaras que forman parte de la colección Kwok On. Éstas 66 máscaras, de un total de 600 que integran la colección etnográfica del museo, con un total de 13.000 objetos etnográficos, representan a seres sobrenaturales, divinidades y animales fantásticos que poblaron el imaginario local. Fueron utilizadas en rituales religiosos y más tarde en diferentes espectáculos de danza y teatro.

Al igual que los demás objetos de la colección Kwok On, estas máscaras documentan géneros narrativos que transmiten los mitos, las historias y los relatos de las culturas que son comunes a las grandes civilizaciones asiáticas.

Dónde: Caja Duero – Sala de Exposiciones (Marqués de Villamagna, 6. Metro: Serrano L4)

Horario: de martes a sábado de 11 a 14:00 y de 17 a 20:30 h. Domingos de 11 a 14:00.

Entrada gratuita

Recibe las novedades en tu e-mail:

1 Comment so far

  1. esther ojea on diciembre 1st, 2010

    Prorrogada hasta el 7 de enero la exposición “Museo do Oriente: Máscaras de Ásia”, en la Sala Caja España-Caja Duero

    · La muestra se exhibe con gran éxito de público desde el 11 de noviembre en la calle Marqués de Villamagna, 8, de Madrid

    Estimados compañeros:

    Coincidiendo con la Mostra Portuguesa en Madrid, la Sala Caja España-Caja Duero en la capital de España acoge una exposición titulada “Museo do Oriente: Máscaras de Ásia”.

    Debido al gran éxito de visitantes, aunque inicialmente la exhibición estaba abierta al público hasta el 8 de diciembre, se ha decidido ampliar dicho periodo hasta el 7 de enero. Esta actividad está organizada por la Embajada de Portugal, el Instituto Camoens, el Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid y la colaboración de Caja España y Caja Duero.

    Las máscaras seleccionadas para la exposición de Caja España y Caja Duero proceden de La India, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, China, Corea, Tibet y Japón, lo que permite exhibir su diversidad conceptual y estética. El material expuesto pertenece a la colección Kwok On, iniciada en la década de los años 70 y compuesta por 13.000 objetos etnográficos.

    La exposición se compone, además, de un espacio formado por ampliaciones fotográficas donde se puede observar el antes y el después del edificio tras las profundas reformas llevadas a cabo en su sede de Lisboa.

    Esperando que esta información sea de vuestro interés, recibid un saludo.

    Madrid, 30 de noviembre de 2010

    Caja España y Caja Duero

    Departamento de Comunicación

    923 27 93 70

Deja un comentario