Marzo. Todo Almodóvar. Cine a 2.50 euros

Todo marzo. Un mes para disfrutar de cine barato y que mejor con las 20 películas más representativas del cine de Pedro Almodóvar y otras 20 seleccionadas por el director que más le han influenciado. Además otras cintas para gustos de todxs.

Viernes 03

– 19:30 La Ley del deseo. Dirección: Pedro Almodóvar, 1987. Int.: Eusebio Poncela, Carmen Maura, Antonio Banderas, Miguel Molina, Manuela Velasco. España. 102 min.
Con presentación a cargo de Pedro Almodóvar y Carmen Maura.

Sábado 04

– 20:00 Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Dirección: Pedro Almodóvar, 1980. Int.: Carmen Maura, Félix Rotaeta, Alaska, Eva Siva, Kiti Mánver. España. 35 mm. 80 min.

– 20:30 Carta blanca a Pedro Almodóvar: Peeping Tom (El fotógrafo del pánico, Michael Powell, 1960). Int.: Carl Boehm, Moira Shearer, Anna Massey, Maxine Audley, Brenda Bruce. Reino Unido. VOSE. 101 min.

– 22:00 Carta blanca a Pedro Almodóvar: Double Indemnity (Perdición, Billy Wilder, 1944). Int.: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson, Porter Hall, Jean Heather. EE. UU. DCP. VOSE. 107 min..
«Un clásico del cine negro, no sólo por el trabajo de dos de los mejores escritores del género, James M. Cain, autor de la novela en que se inspira la película, y Raymond Chandler, que firma el guión junto con Billy Wilder, sino por la presencia de Barbara Stanwyck que, sin renunciar al arquetipo de rubia fatal, introduce la inteligencia calculadora como elemento de perversión más peligroso que el cuerpo». (Susana Fortes).

Domingo 05

– 17:30 Carta blanca a Pedro Almodóvar: Johnny Guitar (Nicholas Ray, 1954). Int.: Joan Crawford, Sterling Hayden, Mercedes McCambridge, Scott Brady, Ward Bond. EE. UU. 35 mm. VOSE. 110 min.
«¿Qué había en la manera de Nicholas Ray de dirigir a los actores, que estos alcanzaban en sus filmes cimas en la posesión de su identidad y afinaban su arte hasta la perfección? Johnny Guitar es un paso esencial de la conquista por el western de la frontera interior, su acceso a otras praderas que las geográficas y su incursión abierta en el territorio de la tragedia clásica». (Ángel Fernández-Santos)
Segunda proyección el día 18.

– 19:45 Laberinto de pasiones. Dirección: Pedro Almodóvar, 1982. Int.: Cecilia Roth, Imanol Arias, Helga Liné, Marta Fernández Muro, Fernando Vivanco. España. 100 min.
Segunda proyección día 16.

– 20:00 Carta blanca a Pedro Almodóvar: The Prowler (El merodeador, Joseph Losey, 1951). Int.: Van Heflin, Evelyn Keyes, John Maxwell, Katherine Warren, Emerson Treacy. EE. UU. VOSE. 92 min.
«Para mí, El merodeador siempre fue una película sobre los falsos valores, sobre los medios que justifican el fin y el fin que justifica los medios. “100.000 dólares, un Cadillac y una rubia” era el no va más de la vida americana de la época y poco importaba cómo se obtuvieran: quitándole la mujer a otro hombre, robando o cobrando el precio de la corrupción». (Joseph Losey).
Segunda proyección el día 15.

– 21:45 Entre tinieblas. Dirección: Pedro Almodóvar, 1983. Int.: Cristina Sánchez Pascual, Julieta Serrano, Marisa Paredes, Mary Carrillo, Lina Canalejas. España. 110 min.
«El reto en Entre tinieblas es hermanar, a través de la loca historia conventual de las redentoras humilladas, el bolero con Douglas Sirk, dejando bien claro por el camino que el centro emisor de imágenes trabaja en frecuencia underground, amén de desbrozar por el medio estampitas nada religiosas sobre la sociedad y la cultura —contracultura, mejor— de nuestros días». (Jordi Batlle Caminal).
Segunda proyección el día 28.

Dónde: Cine Doré (c/ Santa Isabel, 3. Metro: Antón Martín L1)

Precio: 2.50 euros por sesión. Para ver la programación completa, pincha aquí. Documento en PDF.

Horario de taquilla: 16:15 hasta 15 minutos después del comienzo de la última sesión. A los 10 minutos de comenzada la sesión no se venderán entradas para la misma. Venta anticipada: 1/3 del aforo para las sesiones del día siguiente. De 21:00 hasta cierre de taquilla (mínimo 21:30)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *