Mapas recuperados (Exposición)

Del 06 al 11 de mayo.- Los amigos de lo ajeno no perdonan nada y si ven que pueden pillar un mapa con valor histórico se ponen a la labor. Esta exposición es el resultado de un trabajo de la Guardia Civil cuya labor de hormiga logró recuperar importantes cartografías que ahora la Biblioteca Nacional de Madrid expone.

La Biblioteca lo explica asi: “felices por su recuperación, queremos ahora mostrar a todo aquel que se acerque a la biblioteca en estos días los mapas recuperados, antes de que vuelvan al lugar del que no debieron salir. Aprovechamos también para hacer una pequeña historia de cada uno de ellos, cómo se gestaron y lo que representaron en su momento para la historia de la cartografía y de la civilización”

Hay que resaltar que los mapas recuperados fueron hurtados de las colecciones de la Biblioteca y que una comprobación rutinaria en agosto del 2007 puso en evidencia la falta de estos. Según explican en su web, no conocen a ciencia cierta porque se hacen estos robos pero se sabe que muchos de ellos son “a pedido”, además aclaran que sitios tan importantes como la British Library de Londres, la Haughton Library de la Universidad de Harvard, la Chicago Newberry Library o la New York Public Librarytambién han sufrido estas “desapariciones”.

Entre las piezas en exhibición destacan la Cosmographia de Ptolomeo, la Cosmographia de Petrus Apianus, la Cosmographia de Pomponio Mela o la obra de Macrobio, entre otroas. Así que ya sabes si eres un despistado aquí te ubicas seguro.

Que: Exposición: Mapas recuperados
Donde: Museo de la Biblioteca Nacional – Sala de las Musas (Paseo de Recoletos, 20-22 Metro:Colón)
Fecha: Del 06 al 11 de mayo.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 21:00 h. Domingo de 10:00 a 14:00 h. Último pase 30 minutos antes del cierre
Teléfono: 91-5807800
Entrada gratuita

mapas recuperados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *