Madrid Escucha. Ciudadanos y empleados públicos mano a mano. Convocatoria de proyectos

Hasta el 09 de abril. Esta convocatoria propone construir un lugar de encuentro entre ciudadanos y empleados municipales para experimentar y aprender juntos en torno a iniciativas que contribuyan a mejorar la vida en común y a optimizar los recursos en la ciudad de Madrid.

Empleado municipal: ¿Alguna vez echaste en falta una interlocución más directa con los ciudadanos para poder llevar a cabo un proyecto?
Ciudadano: ¿Alguna vez echaste en falta a empleados municipales que pudieran ayudarte a realizar un proyecto?

En este taller de colaboración entre ciudadanía y trabajadores municipales, que se celebrará en mayo/junio de 2017, se desarrollarán hasta diez proyectos seleccionados a través de una convocatoria abierta y de equipos de trabajo formados por el/los promotor/es del proyecto y por colaboradores voluntarios.

Los objetivos del taller son:

– Explorar nuevas formas de co-implicación en los asuntos públicos y de cooperación público-social que puedan contribuir a la generación de servicios ciudadanos más democráticos, inclusivos y diversos.
Ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas

– Detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas, educativas, etc.

– Promover la conexión y el intercambio transversal entre las diferentes estructuras municipales y de estas con diferentes iniciativas ciudadanas.

– Intercambiar puntos de vista entre ciudadanos y trabajadores municipales para generar empatía, entenderse mejor, pensar a partir de los asuntos comunes que a todos nos afectan y crear una nueva cultura de lo público más abierta, transversal, común.

Dónde: Medialab-Prado (Plaza de las Letras. c/ Alameda, 15. Metro: Atocha L1)

Para ver la convocatoria completa y enviar tu proyecto, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *