Luces y Sombras, Christine Spengler


Hasta el 23 de enero.- Luces y Sombras es una exposición de la artista y reportera de guerra Christine Spengler. Reconocida internacionalmente por sus reportajes fotográficos de guerras, Christine Spengler, francesa y educada en Madrid dónde en su infancia visitaba habitualmente el Museo del Prado de la mano de su tía “Marcelita”, ha trabajado para las revistas y diarios más prestigiosos del mundo (Life, Paris-Match, Times, News Week, El País…).

Desde hace 30 años ha captado con su Nikon el duelo del mundo: Camboya, Líbano, Nicaragua, Sahara, Irán, Afganistán… Su trayectoria profesional y artística ha sido galardonada recientemente con la máxima condecoración en Francia: la Legión d’Honneur. Un total de 40 obras nos enseñan un trabajo fotográfico de guerra con su peculiar mirada de mujer y sus últimas creaciones en color inspiradas por su madre, artista surrealista, Huguette Spengler.

EL Jueves 02 de diciembre a las 19:00 tendrá lugar la proyección-coloquio de la fotógrafa Christine Spengler junto al comisario de la exposición Alejandro Castellote.

Dónde: CEART- Centro de Arte Tomás y Valiente (c/ Leganés, 51. Fuenlabrada. Metro: Puerta de los Estados L12 Cercanías: La Serna C5)

Horario: de lunes a sábado de 10 a 14:00 y de 17 a 21:00. Domingos y festivos de 17 a 21:00.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *