Lo normal es muy raro: fiesta de bicis, conciertos, taller y más


Inauguración viernes 23 de septiembre, luego los fines de semana hasta el 06 de noviembre.- Lo normal es muy raro, es un programa para fomentar el uso de la bici: exposiciones, carreras, conciertos, DJ´s, exhibiciones, torneos, mesas redondas, proyecciones, paseos y talleres para todos los públicos. Diez semanas para cuestionar la forma en que nos movemos. Diez semanas para celebrar la cultura de la bici.

Programación

Viernes 23, 17:00 h.
– Banco de pruebas. Lo normal será venir en bici y esperamos que no sea muy raro, pero para los que no vengan en bici habrá un número limitado de bicicletas a su disposición con acceso a todas las áreas y actividades de la exposición.
-Slow Race. Carreras de bicis en las que gana el que llega el último, sin poner ningún pie en el suelo ni yendo en dirección contraria. El equilibrio y la falta de prisa como disciplinas olímpicas.
-Monkeylectric. Luces LED para radios de bici que otorgan visibilidad extra a quien las lleva y que ofrecen, al girar, una serie de efectos luminosos creados por artistas digitales. Servirán de exhibición y como premio para el ganador de la Slow Race.
-Photocall. Los asistentes podrán ser retratados con sus bicis.
-Concierto: Litoral presentará su primer álbum “Incidents melódics del món irracional” (Limbo Starr) y tocará versiones de canciones por, para y sobre las bicis.
-DJ Set. DJs residentes en salas independientes de la capital nos ofrecerán su visión de la música que habla de la bici, que te hace sentir como si pedalearas.

Fines de semana del 23 de septiembre al 5 y 6 de noviembre. Mañanas de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
-Taller Puesta a Punto. Pensando en quienes traerán sus bicis para visitar la exposición, se pone a disposición un taller en el que se ofrecerán soluciones y nociones básicas de posturas, ajustes, mantenimiento, puesta a punto y reparaciones habituales.
-Banco de Pruebas. Bicis a disposición del público que no haya traído la suya, con la posibilidad de recorrer la exposición en bici y pedalear por la Plaza.
-Talleres de Movilidad y Capacitación. Niños y adultos que no saben montar en bici, o que no tienen las habilidades, conocimiento y seguridad para formar parte del tráfico tienen la oportunidad en estos talleres de adquirirlos.
-Los talleres se realizan en grupos, que se conforman en función de la demanda. No se realizan reservas. Para inscribirte, basta con acudir al lugar. La duración y el contenido de los talleres se adaptarán al nivel y las dudas de los participantes.

Dónde: todas las actividades en la Plaza Matadero (Paseo de la Chopera, 14. Metro: Legazpi L3)

Gratis

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *