Las Mujeres y la Guerra


Hasta el 30 de abril.- Miles de mujeres en todo el mundo sufren los traumas de la guerra: enviudan, son desplazadas, detenidas, separadas de sus familiares, víctimas de la violencia… Suelen ser civiles inocentes atrapadas en el fuego cruzado. Las mujeres demuestran, con frecuencia, saber encontrar los recursos y la entereza para hacer frente a la pérdida y la destrucción con las que ven afectadas sus vidas. Las mujeres también participan activamente en la guerra como combatientes. El Derecho Internacional Humanitario otorga una amplia protección a las mujeres en la guerra, sean éstas civiles o combatientes capturadas. Si se observaran mejor esas normas, las mujeres sufrirían mucho menos en los conflictos armados.

La exposición fotográfica, “Las mujeres y la guerra”, forma parte del material elaborado por el Comité Internacional de la Cruz Roja en el marco de la campaña “Las mujeres en los conflictos armados”, con el fin de mostrar al mundo la realidad de estas mujeres.

Dónde: Fnac Parquesur (Avda. Gran Bretaña s/n Leganés)

Horario: Lunes a sábado: 10:00 a 22:00 horas, Domingos y festivos: 10:00 a 22:00 horas (09, 10 y 12 de abril cerrado por festivo, Domingos 19 y 26 cerrado)

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *