Las canciones son para el verano

Sábado 29 de julio. La Plaza en Verano presenta, de la mano de Clara Collantes dos ideas musicales: la canción pop como vehículo de expresión de lo diferente y la conexión intergeneracional.

Ruiseñora son Elía Maqueda y Atilio González. Se nutren de elementos enraizados en la copla y música popular española.

Tronco son dos hermanos que nos hablan con sencillez de sus experiencias cotidianas. Los pequeños mundos recreados en sus canciones cautivan por su encanto y singularidad. Tronco hacen música pop, canciones en las que bajo la sencillez formal y textual resuenan los ecos de otras vidas posibles, de otra dimensión. Recientemente han editado con Elefant Records el mini-LP Abducida por formar una pareja.

Ambas propuestas nos muestran que es posible cantar y contar las cosas de otra manera, más allá de los clichés propios de cada género musical.

Paco Clavel, icono en la escena underground madrileña, es el maestro de ceremonia y selector musical que nos permite establecer un vínculo emocional entre generaciones. En Paco Clavel, la música se convierte en una forma de vida. Paco es pop. Su profundo conocimiento de vías musicales poco transitadas nos hará disfrutar y bailar con canciones que nos sonarán plenamente vigentes a pesar de tener décadas de vida. Está acompañado por Juan Sánchez, junto al que organiza y presenta las sesiones de Cinema Oh! Culto

Dónde: Matadero Madrid, Plaza Central (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 20:00 a 23:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *