La Revoltosa

Jueves 24 de agosto. Jornada de cine mudo con música en directo!! Coincidiendo con el 120 aniversario del estreno de la zarzuela La Revoltosa, de Ruperto Chapí, la Silent Band musicaliza en directo la proyección de la versión cinematográfica filmada por Florián Rey en 1924, auténtica joya del cine mudo español.

La Silent Band, creada y dirigida por Javier Pérez de Azpeitia se dedica exclusivamente al acompañamiento en directo de películas mudas. Una ocasión para revisitar una de las más conocidas zarzuelas ambientadas en Madrid y el olvidado patrimonio cinematográfico español de principios del siglo pasado.

La Revoltosa (España, 1924). Dirección: Florián Rey. Intérpretes: Juan de Orduña, Josefina Tapias, José Moncayo
Música: Ruperto Chapí, adaptación de Javier Pérez de Azpeitia. Restauración de la película: Luciano Berriatúa para Filmoteca Española (1998)

Acompañamiento musical en directo: The Silent Band
Javier Pérez de Azpeitia, piano y dirección musical. Enekoitz Martinez y Tomas Ruti, violín. Ricardo Cuende, viola. Irati Ortubia, violonchelo. Lerman Nieves, contrabajo. Rafael Alonso, oboe. Naia Mandalúniz, flauta. Carlos Noain, clarinete.

Con: María Mendizábal, soprano y Alfredo García, barítono.

Dónde: Plaza Asociación (Metro: San Fermín – Orcasur L3, salida Avda. Andalucía pares / Autobuses 78, 81, 121 / Renfe: Orcasitas C5)

Hora: 22:00

Gratis, aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *