La noche de los investigadores 2011


Para el viernes 23 de septiembre.- La Noche de los Investigadores de Madrid es un proyecto de divulgación científica que tiene lugar simultáneamente en más de 200 ciudades desde 2005. En este proyecto de sensibilización pública hacia los investigadores participan las principales universidades y centros de investigación de Madrid, así como asociaciones científicas de carácter nacional e instituciones relacionadas con la ciencia, la innovación, la educación y la cultura.

Las actividades que se realizan son de cercanía con el público en un ambiente divertido. Este año se realizarán 14 actividades, y aunque algunas de ellas ya tienen el aforo completo, hay otras de caracter abierto como esta:

Programación:

Investigación y Empresa. Acercamiento de la investigación de las empresas a la sociedad madrileña
– Esta actividad pretende presentar a la sociedad los avances y las aplicaciones en materia de investigación que las empresas madrileñas están realizando hoy en día. Dónde: Palacio de Palacio de Fernán Núñez (c/ Santa Isabel, 44. Metro: Antón Martín L1) Hora: 18:00 Sin reserva para la conferencia, aforo limitado. Información de contacto: 91-7816572.

Busca la química con los investigadores UAM
– Charlas científicas, Tinte de textiles, Fiestas, Elaboración del vino, Elaboración del queso, Vidriado de cerámica, Química y magia, La química oculta en tu casa
– Exposición y animación teatral: Todo tiene un antes y un después. Pases: 19:45 y 20:45.
– La química oculta en tu casa.
– Exposición: La química del amor.
– Final musical a partir de las 22:30

Dónde: Centro Cultural La Corrala (Carlos Arniches, 3-5. Metro: La Latina L5)

Horario: de 18:00 a 23:30

Entrada gratuita, sin reserva. Para ver todas las actividades de La noche de los investigadores, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *