La línea 8 de Metro (la del aeropuerto) cerrada hasta el 18 de abril

El cierre tendrá una duración de 83 días, del jueves 26 de enero al 18 de abril de 2017. Tres servicios especiales de autobuses cubrirán el recorrido sin coste adicional para el usuario. Un amplio dispositivo de información ofrecerá alternativas de transporte a los usuarios

Mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia para los usuarios de la línea 8 de Metro de Madrid es el objetivo de las obras de renovación que se inician este jueves, 26 de enero, y que obligarán a cerrar las ocho estaciones de esta línea. Lo que supone que no se pueda ir al aeropuerto y a IFEMA en metro.

Para paliar al máximo las molestias a los viajeros y minimizar el impacto de las obras, el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad en la zona con la puesta en marcha de tres servicios especiales de autobuses sin coste adicional para el usuario, que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo cuenta con hasta una veintena de autobuses.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con dos autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 hasta la 1:30 horas de la noche.

Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad, adicionalmente al plan alternativo de autobuses. Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

Metro está distribuyendo desde hace unos días entre los usuarios trípticos informativos donde los viajeros pueden encontrar información relativa a los servicios sustitutivos de autobuses que cubrirán el trayecto de la línea y otras alternativas de movilidad, así como de las obras concretas que se realizarán en las instalaciones. Los folletos se entregan en las estaciones afectadas, tanto en los vestíbulos de las mismas como en los accesos en el caso de las estaciones que permanezcan cerradas.

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 20 millones de euros.

1 comentario

  1. Juan   â€¢  

    Suspender una línea tan concurrida y no dar un sólo autobús que cubra el recorrido entero. De locos. No podría estar peor planificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *