La Línea 5 de Metro cierra el 03 de julio

Hasta el 03 de septiembre. Los trabajos de remodelación de toda la línea costará 66,5 millones de euros, según informan desde Metro, el Consorcio Regional de Transportes garantizará la movilidad de los usuarios gracias a 4 Servicios Especiales de autobuses operados por la EMT. Las actuaciones se llevarán cabo durante las 24 horas del día, siete días a la semana.

Una de las principales actuaciones que se van a llevar a cabo durante las obras es la sustitución de la catenaria tranviaria por una catenaria rígida, consistente en un sistema de transmisión de la electricidad a los trenes, caracterizada por su mayor fiabilidad, disponibilidad y menor necesidad de mantenimiento. El nuevo sistema está preparado para funcionar tanto a 1.500 voltios como a los 600 actuales, lo que en un futuro permitirá aumentar la capacidad de trenes en la línea y reducir pérdidas de energía.

Las alternativas de transporte público constan de cuatro Servicios Especiales (sin coste adicional para el usuario), que prestarán servicio entre las 6:00 horas de la mañana y la 1:30 horas. El SE1 cubrirá el trayecto Alameda de Osuna-Canillejas; el SE2 Canillejas-Manuel Becerra; el SE3 Embajadores-Aluche, y finalmente el SE4 Aluche-Casa de Campo. Las frecuencias de paso de los servicios especiales oscilarán entre los tres y cinco minutos.

La web www.metromadrid.es y la app oficial cuentan con una sección especial en la que se informa, además de todo lo indicado anteriormente, sobre los avances de las obras y otras curiosidades de la línea. También se ha puesto en marcha un nuevo canal de atención al usuario en Twitter y en Facebook específico para poder atender las dudas o comentarios de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *