Jazz en la Biblioteca

concierto+jazz+biblioteca+nacional+madrid
Martes 15 y miércoles 16 de enero.- El Jazz estará presente estos dos días en un templo del libro. Serán dos sesiones, una de conferencia y otra un concierto.

Martes

– Conferencia: Los elementos del Jazz, a cargo de uan Claudio Cifuentes, Cifu. Nació en París en 1941. Aficionado al jazz desde niño en una Francia que, tradicionalmente, ha sido un país receptivo a esta música en Europa. Hizo sus pinitos de músico amateur tocando la batería en un grupo de jazz de su colegio durante sus últimos años de bachillerato. Instalado en España desde 1961.
En 2010 los Premios Ondas reconocieron su labor en la categoría de Radio, al otorgarle Premio Especial del Jurado por su trabajo en la difusión y divulgación del jazz a través del programa Jazz Porque Sí (RNE) durante las últimas cuatro décadas.

Miércoles

– Del Duende Viajero, conferencia a cargo de José Manuel Gómez Bravo, abogado experto en Propiedad Intelectual.
Luego habrá concierto a cargo de BoCa Quartet. Con un repertorio que explora temas más y menos conocidos, y que se nutre de la fusión del Jazz, la Bossanova y el Blues, el grupo busca una interpretación personal en la que se prima por encima de todo que la música fluya y rodee con su belleza al espectador.

Dónde: Biblioteca Nacional (Paseo de Recoletos, 20 – 22. Metro: Colón L4 / Cercanías: Recoletos)

Hora: 19:00

Gratis. Para la sesión del miércoles es necesario recoger entradas de 18:00 a 18:45. Ambas son gratis hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *