Jardines impresionistas


Hasta el 13 de febrero de 2011.- Se trata de una exposición paralela a la que se realiza en el Museo Thyssen-Bornemisza. La muestra traza el desarrollo de la pintura de jardines incluyendo no sólo obras de todas las grandes figuras del Impresionismo, sino también de sus precursores, entre ellos Delacroix y Corot, así como artistas posteriores como Klimt, Munch y Sargent. En la década de 1860, gracias a la introducción de cientos de plantas y especies de flores “nuevas” procedentes de Asia, África y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines eran muy populares en Francia.

Esta muestra presentará además, no sólo destacados ejemplos de los maestros impresionistas franceses, sino también de la representación de los temas de jardín por parte de artistas de otros países de Europa y de Estados Unidos, llegando hasta el post-impresionismo y el simbolismo.

Dónde: Fundación Caja Madrid (Plaza de San Martín, 1. Metro: Ópera L2-L5 / Callao – Sol)

Horario: de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Entrada gratuita, se puede pedir visitas guiadas para grupos gratis: 91-3792050 (atención telefónica de martes a viernes de 10 a 14h)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *