IV Encuentro Internacional El Arte es Acción


Del jueves 10 al 27 de noviembre.- El Arte es Acción. Bajo el título Performance & Arquitectura, se compone de una jornada de performance, una exposición, y de un encuentro. El proyecto divide su actividad entre la difusión de la arquitectura, la investigación y el comisariado. En esta IV edición, artistas y arquitectos trabajan en los límites de las disciplinas para reflexionar acerca de las aspiraciones arquitectónicas del arte y las artísticas de la arquitectura.

Programa:

– Jueves 10 19:00. Performances:
Site-specific
Darya Von Berner México/España: (Nu) en Segway, Didier Faustino / Richard Siegal Portugal / Paris: Still life; Pilar Echezarreta México: Agenciamiento con aire, Andrés Jaque España: Ikea disobedients, Martin Huberman Argentina: Cuelgue colectivo, Luis Úrculo España: Covers.
Video-Instalación
Héctor Zamora México/ Brasil: Errante, Bestué Vives España: Acciones en casa

– Viernes 11 19:00. Encuentro P&A Lab:
Pedro Gadanho, Crítico Arquitectura Portugal: El auge de la arquitectura de performance; Theo Lorenz, Director AAis Londres: Del aire denso. Cómo generar performances espaciales a través de intensas redes de contactos; David Bestué – Marc Vives, Artistas España: Acciones; Iván López Munuera, Crítico & Comisario España: Hay una guerra en mi sofá. Biopolíticas de andar por casa; Selina Blasco, Vicedecana Facultad Bellas Artes UCM España: Habitando el arte; Carson Chan, Crítico arquitectura, co-director PROGRAM Berlin: El espacio, y no el arte, es el material primario del comisario; Ruth Estevez, Comisaria, directora de LIGA México: Arquitectura y formas de exhibición. Dónde: Auditorio del Ministerio de Cultura (c/ San Marcos, 40. Metro: Chueca L5)

– Del 11 al 27 de noviembre 19:00 (Inauguración) Site specific
Darya Von Berner México/España; Didier Faustino Portugal; Pilar Echezarreta México; Andrés Jaque España
Martin Huberman Argentina y Luis Urculo España

Video
Héctor Zamora México/España; Bestué Vives España

Dónde: C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés, Sala Jefe (c/ Embajadores, 53. Metro: Embajadores L3)

Horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados y domingos de 11:00 a 20:00 h. Lunes cerrado.

Entrada gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *