Inivernos, una propuesta que se desarrolla en verano. Música y audiovisual

Sábado 05 de agosto. Invierno es el planeta en el que la escritora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin concibe un mundo en el que la identidad de género no existe y el sexo es voluble y cambiante.

“No hay división de la humanidad en dos partes (…). En verdad toda esa tendencia al dualismo que empapa al pensamiento humano, se encuentra aminorada, o cambiada”, y todos los habitantes del planeta mutan indistintamente de sexo una vez al mes, en su fase kémmer o reproductiva.

Así, en Invierno no hay privilegios de género y no existe el conflicto sexual. Tampoco se concibe la guerra, pues no existe en su imaginario la dualidad de un “nosotros contra ellos”.

En Invierno, una propuesta que se desarrolla en verano planteamos llevar al público asistente a un territorio imaginario inspirado en la novela de K. Le Guin.

A continuación Raisa Maudit, por medio de música y visuales, toma el testigo de Álvaro Chior para poner en marcha su Pelea con el Diablo llevándonos a un estado de intensificación física, una manera de brillar peculiar, algo que puede recordar a lo que en el planeta Invierno se conoce como las primeras fases de kémmer.

A las dos anteriores, que parten de una invitación a la programación del Espacio de Storm And Drunk, se suma Caliza, con su synth pop de tintes oscuros y carácter magnético, trazará un recorrido por atmósferas y territorios sonoros que evocan el camino hacia el Hielo de Invierno -’una meseta que se convierte en un valle, y el valle en un paso entre paredes de piedra (…) Más allá otros picos, cimas, conos de ceniza’-.

Dónde: Plaza matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 20:00 a 23:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *