III Feria de Artesanía ‘Arteprimavera’


Hasta el 14 de junio.- La feria, cuenta con una extensa gama y variedad de oficios: joyeros, zapateros, abaniqueros, tallistas de madera y marfil, Vidrieros, esmaltistas, decoradores de telas y muebles, encuadernadores, ceramistas tradicionales y contemporáneos.

Y con una gran variedad de productos. Abanicos valencianos pintados a mano; reproducciones de cuadros vanguardistas en seda; joyas con piedras de diseño exclusivo; cerámica tradicional de Puente del Arzobispo; platería gallega; pendientes de cristal; esculturas de metal vanguardista de tamaño grande y pequeño, etc.

La feria está organizada por la Agrupación Profesional de Artesanos de Madrid y complementa a la feria- mercado que se celebró en Navidad. “Todos los productos son de elaboración artesanal y están plenamente garantizados cómo tales, ya que para exponer hemos exigido la certificación oficial correspondiente a cada artesano”, asegura Oscar Cano, Presidente de la Agrupación.

Otra de las peculiaridades que nos podremos encontrar en la feria es que los artesanos nos podrán personalizar objetos en directo ya que todos los días se organizarán demostraciones de más de 30 oficios diferentes. “Puede llevarse desde una lámpara de vidriera personalizada a una caja para el ratoncito Pérez con el nombre de su hijo, o una medalla de plata con la Virgen de su ciudad. Podrá encontrar muy cerca del centro, objetos que no se pueden adquirir en comercios”, explica el presidente de la Agrupación.

Dónde: Plaza de España (Metro: Plaza de España)

Hora: de 11.00 a 15.00 h., y de 17.00 a 22.00 h

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *