II Maratón de reciclaje de textil creativo. Convocatoria

Hasta el 17 de marzo. Ocho personas tendra?n la oportunidad de diseñar y confeccionar un pieza de upcycling o reciclaje textil creativo, con prendas en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa. La convocatoria está dirigida a diseñadoras/es, escuelas de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño y el reciclaje creativo con conocimientos previos en este campo.

Se seleccionarán 8 participantes que desarrollarán su proyecto durante los dos días del Maratón. Sus piezas resultantes serán presentadas al cierre del evento. Y se abrirá un proceso de subasta silenciosa durante los días posteriores con el objetivo de poner en valor estas prendas y así apoyar una de las principales causas del Movimiento Fashion Revoltution. El dinero recaudado en la venta se destinará a apoyar a las trabajadoras de la confección en condiciones de explotación laboral a través de la Campaña Ropa Limpia.

Todas las personas interesadas en participar deberán presentar:

– Una idea o pre-proyecto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa y tejidos en desuso durante el maratón.

– Una breve carta de motivación.

– Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por la reutilización y el reciclaje, imágenes o enlaces donde poder ver creaciones previas de los participantes.

– Como premisa principal de la creación destacamos que la prenda pueda vestirse y sea fácil de manipular.

Para entrar al proceso de selección o tener más información, pincha aquí. Convoca Altrapo Lab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *