Humus Revolution 2017

Del 24 al 26 de marzo. Un encuentro de tres días para conocer de forma lúdica y participativa el universo agrourbanita de nuestras ciudades.

Una revolución ciudadana ha enraizado en Madrid a través de la agricultura urbana. Solares abandonados, recuperados y transformados por vecinos en lugares de reunión, aprendizaje, creatividad, cambio. Los huertos comunitarios brotaron y polinizaron la urbe.

Programación:

Viernes 24

– 19:00 Entrega de premios del II Humus Film Festival
Un festival de cortos sobre huerta y ciudad para filmar agrohistorias se nos antoja una forma lúdica y atractiva de descubrir la creatividad que está enraizando en los huertos de nuestras ciudades.
Gratis, hasta completar aforo.

Sábado 25

– 11:00 Running and Huerting
Running and huerting es una forma diferente de descubrir y hablar sobre huertos y agricultura urbana. Una ruta de 10 km corriendo en la que se visitarán dos tipologías de huertos urbanos comunitarios.
Hay formulario de inscripción (link al final)

Domingo 26

– 11:00 ¡Un paseo con ruedas! Los caminos de los huertos son infinitos
Ruta en bicicleta abierta a personas con discapacidad física no severa, discapacidad visual y público en general. Una experiencia para disfrutar de un paseo sobre ruedas con personas con discapacidad para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte y movilidad supone un reto.
Hay formulario de inscripción (link al final)

– 11:30 Alcorque-Alcornoque. Taller infantil de intervención en el espacio público
Actividad lúdica y participativa que pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar el espacio público. La observación del estado de los alcorques –esos cuadraditos de tierra donde crecen con dificultad los árboles– de las calles de Lavapiés servirá de punto de partida para analizar la causa de su suciedad y proponer soluciones para mejorarlos. Edades: de 7 a 11 años.
Hay formulario de inscripción (link al final)

Dónde: La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2. Metro: Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Gratis, para inscribirte a las actividades, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *