Homenaje a los Brigadistas Internacionales: concierto y cine


Para el sábado 22 y domingo 23 de octubre.- Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios procedentes de más de 50 países que participaron en la guerra civil de España (1936-1939) dentro del ejército de la Segunda República. No hay acuerdo sobre el número total de brigadistas que vinieron a España; las cifras oscilan entre los 35.000, que aceptan la mayoría de los autores, y los 59.380 que dio Andreu Castells en su obra de 1973.

En recuerdo a los caídos en combate se realizarán los siguientes actos:

Programación:

Sábado 22
– 12:00 Inauguración del Monumento a las Brigadas Internacionales en la Ciudad Universitaria de Madrid.
Dónde: Junto al Edificio de Alumnos de la UCM. Avda. Complutense s/n (Junto al Metro de Ciudad Universitaria)
– 19:00 Concierto-Homenaje. Dónde: Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, (Calle Lope de Vega, 40. Metro: Atocha L1 / Banco de España L2)

Domingo 23
– 11:30 Las Brigadas Internacionales en el Cine. Se proyectarán: Diario de la guerra civil española, de Bjorn Erichsen (Dinamarca, 1986) y Esos mismos hombres. Voluntarios argentinos en la guerra civil española, de Ernesto Sómmaro (Argentina, 2006). Dónde: Salón de Actos del Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21. Metro: Antón Martín L1)

Entrada gratuita

La imagen del post es de Rick (personaje principal de Casablanca), el brigadista que antes de llegar a Marruecos había combatido en España, hecho que el doblaje español de la época censuró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *