Héroes de la ciudad: Bomberos. Exposición


Hasta el 07 de febrero.- ¿Quién no ha soñado de pequeño con ser bombero?, enfrentándose a todos los peligros, estos valientes han salvado y salvan miles de vidas, es hora de que los conozcamos un poco mejor, gracias a la colección privada mejor guardada sobre los bomberos y que hoy está al alcance de todos.

El material de la exposición se compone de 50 cascos de bomberos de todo el Mundo desde los años 1820 a 1940, presentando también algún casco español más moderno, Además de 2 trajes de bomberos (uno de gala y otro contra incendio, fabricado de amianto), escudos anti-fuego, insignias, etc.
La segunda parte de la exposición va dirigida a representar los diferentes momentos de la labor de un bombero, a través de reproducciones a escala de distintos vehículos y momentos de las actuaciones de los bomberos, destacando un antiguo coche de bomberos de juguete a pedales, que muestra como nuestros abuelos ya jugaban a ser bomberos. Asimismo, todos los viernes a las 18,00 hrs., y los sábados a las 13,00 y a las 18,00 hrs., en colaboración con los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, hay charlas sobre la prevención contra incendios.

Dónde:
Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Gran Vía de Hortaleza s/n Metro: Mar de Cristal L4-L8)

Horario: De lunes a sábado, de 10,00 a 22,00 hrs. Domingos y festivos autorizados, de 11,00 a 21,00 hrs.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *