Gran fiesta madrielña en Madrid: Brasil Junino

Del 21 al 30 de abril. Brasil Junino, la segunda fiesta más importante del país carioca tras los carnavales, arranca en la capital española. Después de encantar a más de 11.000 personas en Lisboa llega a España con exposiciones, películas, conciertos, danza, entre otros.

Os Gonzagas inauguran la programación el día 21 a las 20:00, junto a otros artistas y grupos como Pé de Cerrado, Junina Si Bobiá Agente Pimba, Balé Flor do Cerrado y Mateus e Catirina. Mientras que el domingo 30 de abril a las 15:30, el grupo que cuenta con dos Grammys Latinos, Quinteto Violado, cierra la programación del festival acompañado de Quadrilha Junina Raio de Sol y Matulão, entre otros.

Del sábado 22 al 29 de abril, entre las 13:00 y 21:00, se podrá disfrutar de las diversas actuaciones de músicos y danzas del festival Brasil Junino, así como visitar la exposición que muestra imágenes de las principales celebraciones y las coloridas casetas típicas de la fiesta.

Para aquellos que gustan de comer bien y probar cosas nuevas, Brasil Junino será un menú para degustar. Habrá comida brasileña como cural, sémola de maíz, palomitas de maíz, pastel de maíz y el vino caliente con especias, entre otras. En la inauguración de la muestra estará presente la chef Morena Leite, referencia en cocina brasileña contemporánea.

Dónde: Colegio Mayor – Casa do Brasil (Av. Arco de La Victoria, 3. Metro: Ciudad Universitaria L6)

Horario de exposiciones: 22 al 29 de abril: 13:00 a 21:00. 30 de abril: 10:00 a 15:30.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *