Gran desfile de Carnaval


Para el sábado 21.- No te puedes perder el Gran Desfile de Carnaval porque habrá muchas sopresas para grandes y chicos.

Aquí todo lo que podrás ver:

ESCUADRÓN ECUESTRE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DON CARNAL
La personificación de la gula y de los pecados de la carne; la transgresión y los excesos; el espíritu del Carnaval, el protagonista absoluto de estas fiestas, en oposición a doña Cuaresma, que representa la penitencia, el ayuno, la abstinencia.

TARASCA
La figura de la tarasca se utilizaba para encabezar la tradicional procesión del Corpus, que a partir del siglo XVII empezó a contar con la participación de los monarcas. La tarasca, encarnación del pecado, era un gran bicho en forma de dragón o serpiente, montado sobre un carro y confeccionado con madera, pasta de papel y tela, sobre el que había músicos, gigantonas, enanos, monos y otros variopintos personajes.

La tarasca simboliza los pecados de la carne, los excesos, los vicios y la lujuria propios del carnaval. Es una de las tradiciones que el Área de Las Artes ha recuperado, durante los últimos años, para estas fiestas. En esta edición vuelve de nuevo para que, sobre sus lomos, Don Carnal recorra la ciudad.

COMITÉ OLÍMPICO DEL BARÓN DE COUBERTIN
La compañía Teatro Estudio Landen, que inauguró las fiestas de Carnaval, desfilará por las calles de Madrid con el resucitado Barón de Coubertin al frente. Tendremos, por tanto, ocasión de volver a ver a la peculiar comitiva de atletas y forzudos.

Comité Olímpico del Barón de Coubertin Comité Olímpico del Barón de Coubertin
BRAHMS
Compañía Al Víctor Producciones, acompañada por la Compañía de percusión Livika
Una experiencia visual para todos los públicos en la que un monumental dragón de 20 metros, cabalgado por una amazona real, se abre paso por las calles de la ciudad.

AKELARRE
La compañía Artristras, a lo largo de sus 28 años de trayectoria profesional, se ha caracterizado por la evolución de las tradiciones y la mitología. En esta ocasión presenta su pasacalle Akelarre, un desfile de esqueletos del imaginario fantástico y popular que en este Carnaval pasearán festivamente con la música de la Vida y la Muerte. Un toro, una cabra, una raspa de sardina y unos sorprendentes músicos esqueletos.

KREMAH
Un temblor en el suelo. Un rugido escalofriante. Otro temblor. A lo lejos se inicia un ritmo constante, una música estridente. Grandes llamaradas iluminan la calle y el calor ardiente parece quemar por un instante. Dos temblores más. Se acercan. Se divisa una estructura alta y luminosa que sobresale por entre una nube de niebla ancestral. Entre el olor a pólvora aparece el primero de ellos. Son dragones, son reptiles gigantes, son monstruos de otros tiempos. ¡Huye o diviértete!
Sarruga Sarruga Sarruga

ÁNDALE CALAVERITAS
Ándale Calaveritas es un espectáculo itinerante inspirado en la fiesta del Día de los Difuntos mexicano, donde se desdramatiza la muerte, se juega y se ríe con ella como la mejor manera de disfrutar de la vida. Tan importante con los personajes es la música, especialmente compuesta y arreglada para este espectáculo, que se nutre de temas populares mexicanos, callejonadas, tamborazo, zacatecano, etc.
Ándale Calaveritas Ándale Calaveritas Ándale Calaveritas

PAKONSTEIN
Pakonstein es un monstruo bueno nacido de las mentes enfermas de ciertos doctores. Pakonstein, basado en el mito de Frankenstein, es un personaje exteriormente terrible, pero de gran corazón. Una marioneta gigante de 3,5 metros de altura, que mueve mecánicamente sus extremidades, su cuello y torso, y electrónicamente sus ojos y boca. Un ser adorable que enamorará al público de la calle, muy a pesar de los doctores del laboratorio que lo crearon para aterrorizar.
Discípulos de Morales

EL EJÉRCITO DE LAS TINIEBLAS
Los monstruos de la imaginación cobran vida. Personajes oscuros y enigmáticos forman una comitiva lúgubre y pintoresca, teatral y esperpéntica. Es el ejército de las tinieblas… La compañía Morboria nos recrea la medieval Danza de la Muerte y una representación del Infierno para recordarnos que los goces mundanos tienen su fin, que, antes o después, dejaremos atrás los placeres terrenales. Todos, campesinos, reyes u obispos, rendiremos cuentas como iguales ante la de la guadaña. Pero que nadie se asuste: ese día no es hoy.

MALAYA
La compañía holandesa Close-Act nos lleva a un planeta futurista donde dos grandes esferas y fantásticas criaturas en zancos nos hacen viajar entre el sueño y la pesadilla, a través de la fusión del tiempo y del espacio, como si de una historia sin final se tratara. Es la realidad y el equilibrio entre el sueño, la belleza, y el terror. Felicidad o infortunio, la vida que desea mostrar Close-Act al público.
Malaya.

PASACALLES DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS

Dónde: Del Paseo de Coches del Retiro hasta la Plaza de Colón

Hora: 19 h.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *