Gonzalo Suárez en el ciclo Joyas del cine español


Del 09 al 13 de febrero.- Gonzalo Suárez, Premio Nacional de Cinematografía y uno de los protagonistas más heterodoxos del mundo del cine y de las letras. Director de cine –“Remando al viento”, “Epílogo”, “Don Juan en los infiernos”, “El portero”- y escritor –“Rocabruno bate a Ditirambo”, “Ciudadano Sade” o “El hombre que soñaba demasiado”-, su obra es reconocida por su imaginación e independencia.

La Academia proyectará algunos de los títulos de su filmografía que nos permiten acercarnos a su personal universo creativo, mezcla de naturalismo y fantasía, impregnado de un particular humor, y en el que destacan la exploración de la relación entre cine y literatura, entre imagen y palabra, y la revisión de mitos literarios universales.

Al término de la proyección del martes 10 de febrero, tendrá lugar un coloquio en el que compartir impresiones con el propio Gonzalo Suárez, José Sacristán y Carlos Suárez, hermano y director de fotografía de casi toda la filmografía de Gonzalo.

Programa:
-9 de febrero, 18’30h cortometraje “Ditirambo vela por nosotros” (1966/26′). Proyección de “Ditirambo” (1969/103′)

-10 de febrero, 19h “Epílogo” (1984/92′). Coloquio con el director Gonzalo Suárez, el actor José Sacristán y el director de fotografía Carlos Suárez.

-11 de febrero, 19h. “Aoom” (1970/93′)

-12 de febrero, 19h. “Parranda” (1977/85′)

-13 de febrero, 19h. “Oviedo Express” (2007/109′)

Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3 Metro: Alonso Martínez)
Entrada gratuita hasta completar aforo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *