From silver to the sky. Una mirada a las raíces de la electrónica: Morton Subotnick & Lillevan


Para el viernes 18 de noviembre.- (Recoger entradas a partir del miércoles 16)Morton Subotnick (Los Ángeles, 1933), músico y compositor americano, está considerado uno de los ‘padres’ de la música electrónica. En este concierto viene acompañado del artista visual Lillevan, colaborador habitual de músicos de la escena electrónica experimental (Fennesz, Vladislav Delay), quien realizará una reinterpretación en clave visual de la música de Subotnick.

En el concierto se escucharán piezas de Silver Apples Of The Moon y de otro de sus álbumes pioneros, A Sky of Cloudless Sulfur(1978). Como introducción al concierto audiovisual, Morton Subotnick dará una conferencia en la que realizará un recorrido por su extensa trayectoria y por la historia de los orígenes de la música electrónica.

Después del concierto un alumno de la Red Bull Music Academy, Anenon, realizará en el hall del auditorio una sesión de dj que conectará con la actualidad el discurso de Morton Subotnick.

Programa:
– 20:00 h Conferencia Morton Subotnick
– 21:00 h Pausa
– 21:30 h Concierto Morton Subotnick & Lillevan
– 22:30 h Sesión dj Red Bull Music Academy: Anenon
– 23:30 h Cierre actividad

Dónde: Museo Reina Sofía – Edificio Edificio Novel, Auditorio 400 (Santa Isabel, 52. Metro: Atocha L1)

Entrada gratuita, hasta completar aforo (previa recogida de tickets en las taquillas del Museo desde dos días antes del concierto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *