Fiesta de la Francofonía

Martes 21 de marzo. Charla con Matéi Visniec y lectura teatralizada. La literatura, ¿un campo de batalla? Conversaciones con Matei Visniec es el título de la mágica tarde que le dedicaremos al dramaturgo y periodista franco-rumano Matei Visniec, Premio Jean-Monnet de Literatura Europoea 2016.

El encuentro se centrará en primer lugar en su obra Le marchand de premières phrases, novela por la que el autor ha recibido el Premio Jean Monnet de Literatura Europea en 2016. El autor y su traductor al español, Evelio Miñano Martínez, dialogarán sobre esta obra de título poético, calificada como novela caleidoscópica, que pone en escena a un escritor cuya falta de inspiración lleva a solicitar los servicios de Guy Courtois, encargado de proponer a los autores las frases preliminares que les permiten lanzarse en la escritura. Entre los dos hombres se establece una discusión apasionada sobre las primeras grandes frases de la literatura, así como la forma en que fueron concebidas. El encuentro estará a cargo de la escritora y crítica literaria Mercedes Monmany, quien moderará el diálogo entre los dos ponentes.

La compañía “Jouer avec les mots” presentará la lectura dramatizada de “Du pain plein les poches” de Matei Vi?niec con extractos de “La femme comme champ de bataille” con Lola Casamayor y Natalie Pinot.

Puesta en escena: Luis Gimeno. Producción: Luis Caballero.

Dónde: Instituto Francés, teatro (Marqués de la Ensenada, 10. Metro: Colón L4)

Hora: 19:30 Conferencia de Matei Visniec, aperitivo literario con vino rumano. Lectura teatralizada y encuentro con el autor.

Gratis, se recomienda reserva previa, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *