Festival de Títeres 2

Viernes 18 al domingo 20 de agosto. Continua el Festival de Títeres al aire libre. Obras donde el arte y el talento van de la mano. Historias fascinantes que trasladarán a los espectadores a un mundo diferente. Espectáculos para toda la familia.

Viernes

– Tulugak, un cuento Inuit
Tulugak un autosuficiente y estúpido cuervo decide que quiere ser famoso y que todo el mundo lo aclame, para ello nada mejor que hacer una gran proeza, cruzar el mar lo será, ya que nunca antes ningún cuervo lo ha hecho. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen y agotado tras varios días volando cae al fondo del mar, y cuando piensa que va a morir, es tragado por una ballena.
Compañía: Teatro Los Claveles. A partir de 3 años. 60 min.

Sábado

– En un lugar de la granja
Todo es de lo más diverso en esta granja, la gallina Elsa le gusta mucho estudiar, cantar leer, pero siempre ha querido ser una tía magnífica, muy diferente a sus amiga Cocorita y Colorada que quieren ser mamás. Sin darse cuenta se meten en líos disparatados, tanto como competir, para que sus hijitos formen un equipo de fútbol y que su entrenador sea Don Gallo. Esta situación las lleva a competir, cosa que no es muy amigable para ellas y esto las hace enfrentarse y en ese momento ve lo que pasa el Lobo, quien presume de tener buena predisposición y ayudar a una de las gallinas que está en desventaja. Sin darse cuenta que esto las lleva a una rivalidad absurda, que le da ventaja al Lobo. Por suerte ante una dificultad inesperada, pueden reflexionar y junto a su amiga Elsa y sus pollitos, resuelven esta situación con la mejor solución, unirse de verdad y dándose cuenta por fin, que la unión hace la verdadera amistad.
Compañía: Arte Fusión Títeres S.L. A partir de 3 años. 60 min.

Domingo

– Blancanieves
Todos nos hemos criado con los cuentos clásicos. Caperucita, Los tres cerditos, Hansel y Gretel… Y llevamos a nuestros hijos al teatro a que les cuenten estas dulces historias que nos transportan a nuestra infancia. ¿Pero nos hemos parado a pensar si en verdad son tan dulces? Caperucita acaba engullida por un lobo, los tres cerditos no acaban mejor, Hansel y Gretel han sido abandonados en un bosque para que se los coma una bruja… Sí, quizás lo que más nos gusta de los cuentos clásicos, es que siempre tienen algo de terrorífico, pero… ¿Quién se puede resistir a un buen clásico?
Compañía: Tropos, teatro de títeres. De 4 a 99 años. 60 min.

Dónde: Teatro de Títeres del Parque del Retiro (Metro: Retiro L2)

Hora: 19:00 y 21:00

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *