Festival de Títeres 1

Viernes 11 al domingo 13 de agosto. En este festival que se realizará al aire libre, rodeado de naturaleza, acudirán Compañías profesionales del arte del títere, la marioneta y el teatro de objetos, procedentes de diversos puntos de la geografía española, y que han sido seleccionadas por convocatoria abierta entre más de 200 propuestas. Mostrarán obras destinadas al público infantil y familiar.

Viernes

– 19:00 y 21:00 El rincón de los títeres
Un viejo titiritero recibe el encargo del Rey de mostrar sus marionetas. Una agradable sorpresa hasta que se da cuenta de que solo le conceden un día para prepararla… Empieza a despertar a los personajes que le han acompañado toda su vida en la que no faltarán piratas, reyes y princesas, historias de aventuras fantásticas e historias de amor… Una divertida obra que hace un homenaje al teatro de títeres y a los titiriteros.
A partir de 3 años. Duración: 60 min. Compañía: La Tartana.

Sábado

– 19:00 y 21:00 Cyclo
Es una propuesta gestual y de marionetas, con música en directo, que nos habla de la capacidad integradora de la naturaleza, cuyos mágicos procesos siempre nos sorprenden: una bici olvidada junto a un árbol aparece años después formando parte de él, a varios metros del suelo. Un pequeño mapache y su mamá viajan por el mundo buscando un lugar donde vivir. El árbol que “abraza” una bicicleta será su nuevo hogar, y entre juegos y descubrimientos, irán conociendo al resto de animales del bosque.
A partir de 3 años. Duración: 60 min. Compañía: El Callejón del Gato.

Domingo

– 19:00 y 21:00 Los Músicos de Bremen
La historia que se narra es la de cuatro animales, el gallo Kiko, un perro llamado Roberto y Ramón el burro, que El Granjero los quieren sacrificar por ser viejos. Estos animales se encuentran la final de sus días sin saber que hacer y desilusionados por la crueldad de su amo. Entonces deciden huir de allí con la ilusión de ser músicos, no sin antes darle su merecido al granjero y su cruel cocinero chino. En el camino a la ciudad de Bremen se encuentran con Ágata, una gata que también huye de la crueldad y el desprecio humano. Hacen amistad y constituyen, siguiendo la propuesta del burro, un grupo musical con el que tienen intención de ganarse la vida. Van superando diferentes obstáculos como un ladrón que no solo desencadena el conflicto en la granja, sino que en el bosque les roba los instrumentos musicales. Los cuatro amigos no se detienen y siguen al ladrón hasta su casa que luego de disparatadas situaciones el ladrón huye y en la que deciden quedarse en la casa disfrutando de la música y la amistad. A partir de allí comienzan a vivir una nueva vida en la ciudad de Bremen.
De 3 a 12 años. Duración: 60 min. Compañía: El Retablo de la ventana.

Dónde: Parque del Retiro, Teatro de Títeres (Metro: Retiro L2)

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *