Festival de artes escénicas, Escena XXI


Del 09 al 14/12.- Madrid acogerá por cuarto año consecutivo el festival de artes escénicas, Escena XXI. Una iniciativa que entre el 9 y el 14 de diciembre ofrecerá la oportunidad de disfrutar de diversos espectáculos de danza, música, teatro y teatro-cine, que por segunda vez tendrá lugar en la estación de metro de Chamartín.

Así, el Metro pretende convertirse en un centro de exhibición artística en el que se presenten desde figuras consagradas a nuevos valores del espectáculo.

Programación:

El 10 de diciembre, el festival presentará Trakatap, de Roser Font. Un espectáculo en el que se fusionará el claqué con diferentes estilos musicales como la música brasileña o el funky.

Las mujeres del fraile será una conferencia dramatizada sobre los personajes femeninos de Tirso de Molina impartida por el conferenciante Pedro Miguel Martínez. Una co-producción de Escena XXI, que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre.

La danza será la protagonista de Escena XXI el viernes 12 de diciembre, con la compañía de Nélida Miglione y Jorge Ramírez, que presentará el montaje Tango y folklore argentino. Un espectáculo ofrecido por seis artistas que llevarán al espectador a un viaje imaginario por los arrabales de Buenos Aires y otras provincias de Argentina.

Este año como novedad se representará un espectáculo de teatro-cine, La linterna mágica, que contará con títeres, películas y aparatos de efectos especiales. La representación tendrá lugar el sábado 13 de diciembre.

El 14 como clausura del festival la compañía Ibérica de danza ofrecerá Cerialia para celebrar el XV aniversario de su fundación.

Donde: Estación de metro Chamartín

Hora:
20h.

Entrada con el billete de metro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *