Evocación del gran Cronopio. Homenaje a Julio Cortázar con motivo de los 25 años de su muerte

Para el 09 y 10 de febrero.- La Casa de América realizará los días 9 y 10 de febrero de 2009, un homenaje a la memoria de Julio Cortázar (1914-1984), quien el 12 de febrero cumple 25 años de muerto. Uno de los más grandes escritores del último siglo, maestro del relato corto, Cortázar, fue un importante innovador de la literatura latinoamericana de su tiempo. Su obra de una sin igual originalidad rompe con los moldes tradicionales de la escritura.

Programa

Mentiras Piadosas (Argentina/España, 2008, 100’) Cine. 09/02, 19:30 h. Sala Iberia
Dirección: Diego Sabanés
Guión: Diego Sabanés. Versión libre de La salud de los enfermos de Julio Cortázar
Intérpretes principales: Marilú Marini, Walter Quiroz, Claudio Tolcachir. Con la participación especial de Víctor Laplace, Rubén Szchumacher y Lydia Lamaison
Sinopsis: Pablo, el hijo preferido de mamá, viaja a París para ganarse la vida como músico. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso.

CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS.
10/02 10:30 | 10/02/2009 18:00
El Grupo Arte Zaguán, de Santiago de Chile, con muñecos y música de Alfredo Becker, contará cuentos de “Rayuela”, de Julio Cortázar, para niños y niñas de todo el mundo.

Lectura de Cronopios por algunas famas
10/02 19:00
Lectura de “Historias de Cronopios y de Famas” por personalidades del mundo de la cultura.

CONVERSACIÓN: Cortazar cuentista

10/02 20:00
Tres escritores latinoamericanos, conversarán sobre la obra del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), basándose, sobre todo, en uno de los libros emblemáticos del autor: “Historias de Cronopios y de Famas”.

REPRESENTACIÓN: Lejana. Diario de Alina Reyes

10/02 22:00
El director José Sanchis Sinisterra se basa en esta obra, escrita y dirigida por él, en uno de los cuentos más enigmáticos y desconcertantes de Cortázar. Y alude a una de sus obsesiones, de sus temas recurrentes: el otro.

Dónde: Casa de América (Plaza Cibeles, 2 Metro: Banco de España)

Entrada gratuita
a todas las actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *