Estilitas. [La extraña comunidad de la columna]. Exposición

Hasta el 24 de julio. La exposición Estilitas reúne a una serie de artistas que han meditado sobre esa “condición solitaria”, esto es, que afrontaron el “desierto” del nihilismo para continuar a pesar de todo.

Una intervención de Domingo Sánchez Blanco en el proyecto de arte público de Alcobendas hace diez años sirve como “pretexto” para esta muestra colectiva que, en buena medida, agrupa a artistas que han
establecido especiales relaciones de diálogo. Bernardí Roig ha realizado acciones en el desierto, citando explícitamente la película de Buñuel Simón del desierto que era también el elemento re-creado en las columnas de Domingo Sánchez Blanco.

Regina José Galindo, en su acción Tierra (2013), permanece desnuda mientras una pala excavadora la deja, literalmente, aislada. Del artista José Luis Serzo se han seleccionado una serie de cuadros 2 y dibujos de su serie Post-Show como elementos de crítica a la soberbia (esencialmente banal) de la cultura del espectáculo. Se presenta un “manifestante” de Avelino Sala encaramado a una serie de libros pintados de negro como un emblema del tiempo de la indignación.

Dónde: Galería Rafael Pérez Hernando (Orellana, 18. Metro: Alonso Martínez L4-L5-L10)

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 11:00 a 14:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *