Entropía y Espacio Urbano. Gabriele Basilico

Hasta el 10 de septiembre. Esta exposición está dedicada a uno de los artífices de la renovación del género paisajístico en la fotografía de los últimos treinta años. Gabriele Basilico, (Milán, 1944-2013) fue uno de los renovadores de la fotografía de paisaje y arquitectura en la década de los ochenta y continuó desarrollando un profundo análisis del entorno urbano y su transformación durante toda su carrera.

En Física, la entropía es una magnitud que indica el grado de desequilibrio de un sistema. Se basa en la segunda ley de la termodinámica y se refiere a aquella energía existente en un sistema que no puede ser utilizada en un proceso termodinámico.

La idea de entropía ha llamado la atención de muchos teóricos del arte, de Rudolf Arnheim a Robert Smithson, ya que habla de una cierta tendencia al equilibrio a partir del caos. La intención de esta muestra es aplicar este concepto al estudio de la obra de Basilico y su evolución, desde sus primeros estudios formales de las fachadas de fábricas milanesas a la aceptación de la complejidad de los sistemas urbanos de las metrópolis modernas.

Exposición dentro de PhotoEspaña 2017.

Dónde: Museo ICO (c/ Zorrilla, 3. Metro: Sevilla L2 / Sol L1-L2-L3)

Horario: Martes a sábado de 11:00 a 20:00. Domingo y festivos de 10:00 a 14:00.
Cerrado: Todos los lunes del año (incluidos festivos) *El acceso a las salas finaliza 15 minutos antes de la hora de cierre.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *