Entrevista con Sally Muir de la exposición Dog

Sally Muir es una enamorada de los perros. Sus manos han retratado al menos dos mil perros, muchos de ellos galgos que fueron rescatados por una protectora de Murcia, hasta donde la artista viajó en 2015 para retratarlos.

Muir vive en Reino Unido pero pasa algunas temporadas en Murcia, dibujando a los galgos rescatados por la protectora Galgos al Sol. Allí, cuenta, se enamoró de esta raza, y aunque por sus lápices de colores han pasado -y posado- muchos perros, los galgos la cautivan.

El primer fin de semana de marzo Sally Muir estuvo en Madrid retratando, como no, perros, en la galería Échale Guindas, como parte de la exposición Dog. Madrid Free conversó con ella.

“Empecé pintando niños en la escuela y por alguna razón comencé también a pintar perros y gradualmente pensé que tenía más sentido pintar perros, además a la gente les gustaba mucho mis retratos”, afirma. “Prefiero pintar perros a cualquier otra cosa, se me da mejor sacar más cosas de ellos como artista”.

Muir decidió lanzar un proyecto en el que durante 365 días se retó a pintar un perro al día, y no solo lo logró, sino que lo superó ya que hasta la actualidad no deja de retratar a los peludos allá donde va. “Pintar a un perro rescatado frente a otro que no ha sufrido te hace sentir cosas diferentes como artista”, apunta. Aunque afirma que en general “los perros me encantan”.

Parte del resultado de su trabajo se puede ver en Madrid hasta el 25 de marzo. Una exposición muy perruna para amantes, amigos, o aquellos que no tengan perros. Los retratos que ofrecen en la galería hablan -ladran- por sí solos.

Dónde: Galería Échale Guindas (Pelayo, 47. Metro: Chueca L5)

Hora: Martes a sábado de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *