Encuentro científico: Star Wars: entre el mito y la realidad

Miércoles 15 de febrero. La saga cinematográfica Star Wars ha tenido un éxito considerable. En ella se muestran tecnologías futuristas que, claramente, superan con creces a las nuestras. Sin embargo, algunas escenas nos dejan una sensación de déjà vu.

¿Acaso es posible conseguir que esa parte de la ciencia y de la ficción se haga realidad? Utilizando las herramientas que nos ofrece la física para poder desencriptar algunas escenas de la película, vamos a llevar a cabo la investigación: ¿cuál podría ser la naturaleza de la Fuerza que utilizan los caballeros Jedi? ¿Cuál es la potencia de una espada láser? ¿Qué decir de los planetas y, sobre todo, del famoso planeta Tatooine?

No se trata de destruir el tono fantástico que envuelve toda la obra de ficción, sino de utilizarlo como soporte para hablar de física de manera lúdica. Todo este cuestionamiento convierte al espectador en un actor muy parecido al astrofísico, que, para examinar el universo, no tiene más que la luz de los astros que captan sus instrumentos. Al final de la investigación, su mundo cambiará totalmente.

Ponente: Roland Lehoucq es astrofísico y trabaja en la Comisión francesa de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA). Ha publicado numerosos libros acerca de la física dentro del mundo de Star Wars, con los que ha conseguido un gran éxito.

Dónde: Teatro del Instituto Francés (c/ Marqués de la Ensenada, 10. Metro: Colón L4 / Cercanías: Recoletos)

Hora: 20:00

Gratis. Se recomienda reservar vía online, pincha aquí. Reserva hasta el miércoles a las 14:00.


Suscríbete al boletín!






Ayúdanos a seguir adelante con tan sólo 2 euros al mes

Seguimos buscando actividades gratis y muy baratas para compartirlas contigo. Le dedicamos muchas horas a la web para compartir el mayor número de actividades. Con esta suscripción simbólica nos ayudarías mucho! 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.