El significado de soñar con un ciprés. Concierto + performance

Viernes 04 de agosto. Durante este mes se celebra La Plaza en Verano, que presenta diferentes espectáculos donde el arte es el actor principal. Esta vez han seleccionado tres proyectos que combinan sus diferentes propuestas.

El significado de soñar con un ciprés, de Avel
Un concierto audiovisual y un dragón que escupe fuego. Influenciado por el ruidismo, emo, techno y trance, Avel compone un ‘pop deforme’ que emerge de grabaciones de campo y encuentra narrativas en los márgenes del clubbing.

Plazaerrorveranohvmano, de Error Humano
Esta es una performance sobre el papel que juega la calle en la vida pública actualmente, fijándose en modificaciones legislativas y urbanas como la retirada de bancos o la ley antibotellón y centrándose en cómo han influido en nuestro uso del espacio público. El resultado es concierto/performance audiovisual que incorpora ambientes sonoros y paisajes propios de la calle real.

Anonymous, de Josechu Dávila
Este proyecto tiene su origen en un acto casual: una mujer anónima espeta a diario desde su ventana al patio de vecinos un discurso para recriminar e iluminar al mundo. Estas disertaciones se estuvieron grabando entre 2008 y 2009, completando así el período de un año de duración que se marcó inicialmente para el proyecto. Los discursos muestran a una mujer culta e inteligente que lanza a un patio impersonal de vecinos sus cargas de profundidad en las que reflexiona sobre la vida, la sociedad, el ser humano y la soledad de éste. La formalización del proyecto cumple los propios deseos de la Señora en los que expresa con rotundidad que “No me callaréis nunca y mi mensaje tiene que llegarle a todo el mundo”. Así, el proyecto lleva desde el año 2009 difundiendo su mensaje por medio de obras de arte, en diferentes lugares, países y circunstancias.

Dónde: Plaza matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8. Metro: Legazpi L3-L6)

Hora: 20:00 a 23:00

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *