El secuestro de Lincoln. Lectura dramatizada

Lunes 22 de mayo. El Secuestro de Lincoln es un bucle histórico que empieza y termina en hechos reales. John Wilkes Booth, que asesinaría a Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865, en los estertores de la Guerra Civil entre Norte y Sur, intentó secuestrar al Presidente el 17 de marzo de ese año, en el camino que llevaba a éste desde la Casa Blanca a un hospital de campaña donde se proponía visitar a soldados heridos.

El secuestro se frustró porque Lincoln cambió de planes ese día. ¿Qué habría ocurrido si se hubiera producido? La obra reconstruye cómo hubiera cambiado la historia y cómo no hubiera cambiado. La razón de ser del secuestro era retener a Lincoln en la capital de los Estados Confederados de América (Sur), Richmond, y extraer del Gobierno de la Unión (Norte) el armisticio y la negociación de la independencia del Sur a cambio de la vida del Presidente.

Intérpretes: Roberto Álvarez, Pedro G. de las Heras, Luis Rallo, José Manuel Seda, Carlos Seguí, David Zarzo, Álvaro Rodríguez y Mariano de Paco Serrano. Autor Álvaro Rodríguez y dirigida por Mariano de Paco Serrano. Con la colaboración especial de Alexandra Jiménez.

Dónde: Casa de América, Sala Embajadores (Plaza de Cibeles, s/n. Metro: Banco de España L2)

Hora: 19:30

Gratis, hasta completar aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *