El Día del Deporte se expande por la ciudad


Para el domingo 14.- Este sábado, la capital celebrará el Día del Deporte, un evento que ofrece múltiples actividades lúdico-deportivas para los madrileños. Este año, los puntos neurálgicos de se distribuirán por diferentes puntos de la ciudad.

El programa de actividades del Día del Deporte, que este año cumple su segunda edición, se desarrollará en los espacios más emblemáticos de la capital. Así, el Parque del Retiro acogerá actividades polideportivas (Centro Deportivo Municipal La Chopera) que incluyen un circuito vital, uno de mayores, atletismo, baloncesto, fútbol, pádel y tenis; exhibiciones de juegos autóctonos de los países más representativos de la población inmigrante de la capital, tales como Rumanía, China, Ecuador y Marruecos; y deportes alternativos con balones y raquetas gigantes. Estas dos últimas actividades se ubicarán en el Pasel del Estanque.

Dentro del Parque Juan Carlos I se practicará fitness y una actividad de ciclo sala, en la que se computarán los kilómetros recorridos hacia Madrid 2016 y se impartirá una master class dirigida por Melchor Mauri. También habra sesiones de aerobic y batuka. En este mismo entorno también se practicarán otros deportes, como kayak polo, remo, ciclismo, tiro olímpico, tiro con arco y otras actividades de deporte y aventura.

El Parque del Oeste será otro de los escenarios del Día del Deporte. Así, el paseo de Camoens se convertirá en territorio de las escuelas deportivas de promoción, en las modalidades de ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, hockey y tenis de mesa.

La Campaña Madrid Juega en Verde tendrá un lugar en el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó. Allí se desarrollará la competición EscoOlimpia, se realizarán exhibiciones de gimnasia y se entregará el I Premio ‘Experiencias sobre Desarrollo Sostenible y Actividad Físico-Deportiva en Centros Escolares’. Además, todos los Centros Deportivos Municipales permanecerán abiertos este sábado.

Tomado de Madriddiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *