El Barroco. Teatro de las pasiones. Colección Pier Luigi Pizzi


Hasta el 11 de diciembre.- Se presenta en exclusiva para España la colección de Pier Luigi Pizzi. 47 obras de gran valor e impacto visual de artistas desde Ribera hasta Luca Giordano pasando por Giuseppe Maria Crespi, el Guercino, Salvator Rosa, Giaquinto y Guido Reni: los mayores representantes de un siglo que exalta los sentimientos, las pasiones extremas, el tormento y el éxtasis.

Obras maestras elegidas con atención e inteligencia crítica, que ofrecen al público una espléndida puesta en escena representativa del Barroco en cuanto auténtico teatro del mundo, con todos sus elementos dramáticos e inquietantes, donde destaca un filón temático concentrado en el arte figurativo, siguiendo las dos principales corrientes estilísticas del Siglo XVII: el naturalismo y el clasicismo.

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (calle Alcalá, 13. Metro: Sol)

Horario: De Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.
Lunes cerrado.

Gratis para: Desempleados inscritos en el INEM. Profesionales de museos públicos o miembros de asociaciones nacionales e internacionales (ANABAD, ICOM, AECA, AICA…). Miembros de asociaciones profesionales de artistas plásticos. Guías nacionales de turismo. Periodistas en ejercicio de su actividad profesional.

3 euros para: (con acreditación): Titulares de carnet joven, carnet de estudiante o sus correspondientes internacionales. Estudiantes del Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Grupos vinculados a instituciones culturales o educativas (entre 15 y 25 personas). Miembros de patronatos u otros órganos de gobierno de Museos públicos. Alumnos universitarios. Profesores de centros docentes. Menores de 18 años. Mayores de 65 años o jubilados.

Precio general: 5 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *