Documenta Madrid: ciclo: De esperanza también se vive


Para el lunes 09 y martes 10 de mayo.- Lunes:La Mère: Ella se llama Liuba. En ruso, significa “amor”. En un entorno hostil, frente a la brutalidad y a la renuncia, esta valiente madre sobrevive con sus nueve hijos en un koljós cerca de Novgorod. Alejándose de un marido violente, acercándose a su hijo mayor en la carcel, desde la maternidad hasta la escuela, desde hospitales hasta granjas, … ¿hasta dónde conseguirá ir? El emocionante retrato de una heroína moderna de novela rusa en lucha contra la adversidad. Director: Antoine Cattin y Pavel Kostomarov (Francia, 2007, 1h20mn, VO ruso ST castellano, DVD)

Martes
La BM du Seigneur: Para los Yeniches, una comunidad menos conocida que los Roms pero que es la tercera población nómada de Europa, el respeto a los mayores y la fe religiosa conviven con el vandalismo en el día a día. Fred Dorkel es uno de ellos: temido y apreciado por los suyos, vive del robo de coches. Una noche, todo cambia: un ángel se aparece a Fred.
Proyección en presencia de y seguida por un debate con el director de la película Jean-Charles Hue. (Francia, 2010, 1h24mn, VO francés ST castellano, DVD)

Dónde: Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 12 Metro: Colón L4)

Hora: 20:00

Entrada gratuita, aforo limitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *