Doble sesión de cine europeo gratis al aire libre


Para el miércoles 10 de agosto.- Dos películas europeas, una actual y otra clásica para animar las noches de verano, acompañados por la luna y por quien tu quieras.

Programación

– 22:00 “¿Cuánto pesa su edificio, Mr. Foster?”, de Carlos Carcas, Norberto López (España, Reino Unido) 2007-2008 (78 min.)
Este documental narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño. Además, recoge los orígenes de Norman Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

– 23:15 “El testamento del Dr. Mabuse”, de Fritz Lang (Alemania) 1932/33 (121 min.)
El inspector Lohmann recibe una llamada telefónica de Hoffmeister, un antiguo miembro del Departamento de Policía para denunciar un asunto de falsificación, pero éste sufre un atentado que lo enloquece por completo antes de poder revelar los detalles, incapacitándole como testigo. Las investigaciones de Lohmann lo conducen hasta el doctor Mabuse, pero el famoso criminal hace años que está recluido en una clínica psiquiátrica, cuyo director, el doctor Baum, es un eminente psiquiatra que se ha dejado fascinar por el genio de Mabuse y por su legado: una especie de testamento donde describe el camino que hay que seguir para fundar el Imperio del Crimen.

(Se proyectará la primera versión de la película, de 1932/33, obra maestra de Fritz Lang. Esta copia estuvo perdida durante más de 40 años, hasta que apareció en unos archivos de Budapest, se restauró y gracias a la colaboración de los cines Verdi, se podrá disfrutar en el V Ciclo de Cine Europeo de Madrid)

Dónde: Paseo de la Castellana, 46 (Metro: Rubén Darío L5) Se proyectará en una pantalla hinchable de 14×7 metros.

Hora: 22:00

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *