Disfruta del concierto de una noche de verano con la Orquesta Filarmónica de Viena

Foto: Richard Schuster

Foto: Richard Schuster

Madrid se viste de etiqueta para disfrutar al aire libre de un espectáculo con una de las mejores orquestas del mundo y, para muchos, la mejor: la Orquesta Filarmónica de Viena. Con el incomparable entorno de los Jardines Imperiales del Palacio de Schönbrunn, el jueves 26 de mayo de 2016 la Orquesta Filarmónica de Viena celebrará el concierto anual de una ‘Noche de Verano’ en Schönbrunn, que cada año reúne hasta 100.000 personas en los jardines del palacio.

Por primera vez, el popular concierto se retransmitirá en directo en Madrid desde el Palacio de Schönbrunn, en Viena, en forma de retransmisión pública y con una calidad impresionante en el frontis del Teatro Real (Plaza de Oriente). De esta manera la capital española se suma a otras ciudades importantes que también disfrutarán de esta retransmisión: Londres, Bucarest y Monza.

El concierto de una ‘Noche de Verano’ de este año estará dirigido por Semyon Bychkov de San Petersburgo, quien ha cosechado grandes éxitos con las mejores orquestas como la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids y la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia y como director titular de la ópera Semper de Dresden.

Semyon Bychkov está casado con Marielle Labèque que, junto con su hermana Katia, forman un famoso dueto de piano francés. Este año serán las dos solistas invitadas por la Orquesta Filarmónica de Viena al concierto. Durante la presentación se podrán apreciar las siguientes obras:

Georges Bizet: Farandola de L'Arlésienne, suite n.º 2
Hector Berlioz: Marcha Rákóczi de "La condenación de Fausto", op. 24
Francis Poulenc: Concierto para dos pianos y orquesta, D menor, FP 61
Maurice Ravel: Dafnis y Cloe, suite n.º 2
Maurice Ravel: Bolero, ballet para orquesta
Viena, la ciudad de la música

En Viena, cada noche, 10.000 amantes de la música escuchan música clásica en directo, algo que no ocurre en ninguna otra ciudad del mundo. A lo largo del año, el calendario de conciertos de Viena presenta más de 15.000 espectáculos de todos los géneros y tamaños. En ninguna otra ciudad han destacado tantos compositores: Mozart, Mahler, Haydn, Beethoven y, el rey del vals, Johann “Schani”; Strauss.

Viena es la capital mundial de la música: cada año, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena entusiasma a millones de telespectadores en más de 90 países. Los Niños Cantores de Viena, que cuentan con su propia sala de conciertos en el Palacio Augarten con el nombre de “MuTh”, cosechan éxitos en los cinco continentes, y la Orquesta Sinfónica de Viena causa furor. Con la asociación Musikverein y la Casa de conciertos de Viena, la ciudad cuenta con dos salas de conciertos de nivel internacional y dispone así de las mejores condiciones para toda una serie de festivales de primera categoría: música antigua en el festival Resonanzen o compositores contemporáneos en el festival Wien Modern, el OsterKlang, el Festwochen, el Jazz Fest Wien o el Sommernachtskonzert (concierto de una noche de verano) de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Para conocer toda la agenda de conciertos en Viena, pincha aquí.

¡Gana un viaje a Viena!

Por si fuera poco, además de disfrutar de este impresionante espectáculo podrás ganar un viaje a Viena compartiendo tus mejores impresiones del concierto de una ‘Noche de Verano’ de Viena en Instagram y Twitter con #viennaconcert. Te espera un concurso único y exclusivo: aprovecha esta oportunidad única de asistir en directo a los ensayos de la Orquesta Filarmónica de Viena para el concierto de Año Nuevo y pase la Nochevieja en Viena:

– Meet & Greet con la Orquesta Filarmónica de Viena durante los ensayos para el concierto de Año Nuevo
– Estancia en Viena para dos personas del 29.12.2016 al 1.1.2017
– Incluye vuelos de ida y vuelta con Austrian Airlines (MAD-VIE- MAD)
– Alojamiento en hotel de 4* con desayuno
– Vienna Cards: desplazamiento gratuito en transporte público y más de 210 descuentos

Dónde: Teatro Real (Plaza de Oriente. Metro: Ópera L2-L5)

Hora: 20:15. La retransmisión no se cancelará en caso de lluvia. Además habrá instalaciones interactivas y el estand informativo, que invitarán previamente a prepararse para una noche repleta de música. Miércoles 25 de mayo, de 18:00 a 21:00. Jueves 26 de mayo, de 12:00 a 22:00.

Gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *