Día Europeo de la Música, al aire libre


Para el 20 y 21 de junio.- En esta edición los 21 distritos de Madrid celebran el Día Europeo de la Música con conciertos gratuitos al aire libre y diversidad de estilos musicales -pop, funky, rock, jazz, flamenco, clásica, etc.-. En el Templete del Parque del Retiro se inicia esta festividad el 20 de junio con un concierto de La Banda de Música Mariano García a las 19:00 h .

La Comisión y el Parlamento Europeo un año más se unen a esta celebración con un concierto de Gospel en la plaza de Felipe II, otras instituciones como Casa Sefarad, con un concierto de músicas sefardíes del mediterráneo en la plaza de Oriente o el British Council con dos bandas de jazz y rock del British Coucil School que amenizarán la tarde del domingo en los jardines de su sede en General Martínez Campos. La FNAC también participa de nuevo este año, con un maratón musical en la sede de la Plaza de Callao.

Los amantes de la lírica podrán disfrutar de la ópera Don Giovanni en el Templo de Debod a las 20:00 h. El Festival de Maquetas de Villaverde dará la oportunidad de mostrar su música a grupos jóvenes en el Auditorio del Espinillo y un festival, donde los niños músicos son los protagonistas y donde se realizarán juegos didácticos, talleres y otras actividades, hará las delicias de los más pequeños, desde las 15.00 h hasta las 20.00 h, en el Auditorio del Parque El Paraíso.

Además, habrá conciertos al aire libre, de diversos estilos musicales en calles, jardines y plazas de Barajas, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Tetuán, Usera y Vicálvaro.

Si bien los conciertos se realizan al aire libre, no hemos querido olvidarnos del concierto que se celebrará en la iglesia del Cristo de Medinaceli, en colaboración con la Federación Coral de Madrid y los conciertos gratuitos que esa noche se celebrarán en diversas salas de música en directo en colaboración con LNEV (La Noche en Vivo).

Para ver toda la programación completa y los horarios pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *