Día de las librerías


Para el viernes 25 de noviembre.- Se celebrará por primera vez en toda España El Día de las Librerías: todas aquellas que están afiliadas a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) cerrarán a las 22:00 horas, harán descuentos y actividades literarias, lecturas, encuentros con autores… Será su día.

Se trata de un acontecimiento que se celebrará anualmente el último viernes del mes de noviembre para reafirmar la relación del lector con el librero, celebrar un día festivo-comercial y de puertas abiertas, para dar a conocer las librerías españolas, su aportación a la vida social y cultural, y fomentar la lectura y la difusión del libro.

Como colofón al día de fiesta, en muchas de ellas, a partir de las 21.20 horas, y hasta el momento de cierre, los libreros leerán en sus respectivas librerías, y ante sus clientes lectores, fragmentos de aquellos libros que les apetezca recomendar. Unas lecturas que sucederán por tanto al mismo tiempo en muchas librerías de distintitos puntos de la geografía española.

Para ver el listado de librerías participantes en Madrid y el resto de España, pincha aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *