Después de tantos años (Cine español)

Para el 09 de mayo.- Esta película fue realizada en 1994 por el director Ricardo Franco. La historia toma como referencia a los tres hijos del fallecido poeta Leopoldo Panero y partiendo de la película que rodara en 1976 Jaime Chávarri sobre los demonios interiores de la familia Panero, el filme analiza los estragos que el paso del tiempo deja en cada uno de los personajes. Desaparecida la viuda y madre, los tres hijos del llamado “poeta del franquismo” han seguido trayectorias vitales bien distintas, si bien podríamos decir que convergentes en el olvido, la ruina y la desesperanza.

Cabe resaltar que la proyección se realiza en la Academia de Cine que cuenta con una sala moderna, amplia (no por algo es la Academia…) y en la que da gusto ver las películas, y sobre todo si son gratis.

Que: Después de tantos años

Donde: Academia de Cine (Zurbano,3 Metro: Alonso Martínez)

Cuando: 9 de mayo a las 19 h.

Entrada libre hasta completar el aforo

Después de la exhibición del filme habrá un conversatorio con Jaime Chávarri, Elías Querejeta (productor) y José Salcedo (montador)

Aquí algunos datos sobre la película:

ESPAÑA Largometraje
Espectadores: 28.389
Recaudación: 85.934,81 €
NO RECOM. MENORES DE 13 AÑOS Productoras:

Intérpretes:
Juan Luis Panero, Leopoldo María Panero, José Moisés Panero

Guión: Ricardo Franco
Argumento: Ricardo Franco. Basado en la película “El desencanto” Franco (Jaime Chávarri, 1976)
Director de fotografía: Gonzalo Fernández Berridi
Música: Eva Gancedo, Víctor Interpretación musical: Horacio Icasto, Matthew Simon, Guillermo McGill Merlo, interpretada por Loreen McKennit Canciones: “Greensleeves”, de y por Triona Ni Domhail “Shadow of Time”, interpretada por “Somewhere”, de Bernstein y Sondheim, Judy Clericuzio
35 milimetros. Color: Eastmancolor. Panorámica.
Duración: 97 minutos
Lugares de rodaje: Madrid – Mondragón (Guipúzcoa) – Pals (Gerona / Girona).

Una crítica sacada de la red: “Película dura, tremenda y negra, humana, espiritualmente impúdica; por serlo tanto, no me invita a escribir más, sino que animo a la gran minoría a verla. No sé si será de nuevo emblemática, pero es una genial y bellísima cosa rara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *