Darío Corbeira. Permanecer mudo o mentir. Exposición

em>Hasta el 11 de junio. Permanecer mudo o mentir es el título del proyecto expositivo del artista Darío Corbeira en el que se incluyen producciones desde mediados de los años 70 hasta la actualidad, siendo algunas de ellas realizaciones que se presentan por primera vez al público.

El proyecto toma su título de una de las frases que Jean Paul Sartre ideara en El secuestrado de Venecia (1969). En este ensayo, Sartre se acerca con entusiasmo a la obra de Jacopo Robusti Tintoretto -quien fuera llamado a firmar el final de la pintura del Renacimiento-, refiriéndose a la Venecia en decadencia de la segunda mitad del siglo XVI como una ciudad que, como de costumbre, permanecía muda o mentía.

Permanecer mudo o mentir establece cierto paralelismo entre la Venecia del siglo XVI y la actualidad en occidente, ofreciendo una reflexión que tiene que ver con finales —la muerte y las muertes serían su paradigma— más que con principios; con territorios intermedios más que con territorios claros, autónomos y precisos; con situaciones secantes y mínimamente intersectadas más que con situaciones nítidas y obsoletamente precisas.

Dónde: Tabacalera. Promoción del arte (c/ Embajadores, 51. Metro. Embajadores L3 / Renfe: Embajadores)

Horario: Martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00. Lunes cerrado.

Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *