Dance me to the end. Homenaje a Leonard Cohen

Jueves 02 de febrero. Fue poeta antes que músico. Cantautor, novelista, compositor: eterno. Leonard Cohen falleció el pasado noviembre tras vivir un proceso creativo de continua exploración, desde el compromiso, la sensibilidad, la inteligencia, la resistencia, la esperanza.

Su último disco, You want it darker, fue publicado apenas un mes antes de su muerte y constituyó un bello testamento musical, una despedida. La religión, la espiritualidad, el amor, el deseo, la redención o la muerte fueron solo algunos de los temas que inundaron sus canciones. En Dance me to the end, homenajeamos con una mesa redonda y una proyección a este genio que, como reza su canción, bailó hasta el final, con el sonido de un ardiente violín.

Programación:

– 18:00 Apertura del acto. Juan Romo (Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M)
– 18:15 Proyección: Vídeo homenaje a Leonard Cohen (UC3M, con la colaboración de Radio Televisión Española, RTVE)
– 18:30 Mesa redonda
Manuel de la Fuente (profesor de la Universitat de València), Julián Hernández (compositor, cantante y miembro de Siniestro Total), Diego A. Manrique (escritor y crítico musical), Alberto Manzano (escritor y autor de una biografía de Leonard Cohen), Benjamín Prado (periodista y escritor) y Jenaro Talens (Catedrático emérito de la Universidad de Ginebra y escritor). Coordina Pilar Carrera (Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UC3M).

– 19:30 Proyección: Documental Bird on a Wire (1972), en versión original subtitulada en castellano. Presenta Tony Palmer, director del film.

Dónde: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42. Metro: banco de España L2)

Gratis, hasta completar aforo.

2 comentarios

  1. David   â€¢  

    Hola, creo que no es hoy, este evento es el día 2/02 🙂

    • Madrid Free   â€¢     Author

      Corregido, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *