Crónica de una fuga (Cine argentino)

Para el 22 de Mayo.- Dentro del ciclo “Otras fronteras, otros cines”, la Academia de Cine Español nos presenta Crónica de una fuga, una película que nos muestra una de las etapas más represivas que vivió Argentina.

Argumento: Durante el horror de la última dictadura militar en Argentina, entre todas las personas que fueron secuestradas, encarceladas y torturadas por las Fuerzas Armadas hubo quienes lograron sobrevivir. Entre ellos, algunos –muy pocos– consiguieron burlar a sus captores y escapar. Crónica de una fuga narra la historia de cuatro de esas personas: Guillermo Fernández, Carlos García, Daniel Russomano y Claudio Tamburrini. Este último, por entonces arquero de Almagro y más tarde filósofo radicado en Suecia, escribió “Pase libre”, una novela que relata sus 120 días de prisión en la Mansión Seré, también conocida como Atila, por entonces uno de los centros de detención de la Fuerza Aérea.

Dirigida por: Adrián Caetano. Actúan: Rodrigo de la Serna (Hizo el papel de Alberto Granado en Diarios de Motocicleta junto a Gael García Bernal), Pablo Echarri, Nazareno Casero, Lautaro Delgado, Matías Marmorato, Martín Urruty, entre otros. Año de estreno: 2006 Duración: 105 min.

Crítica de la prensa: “Caetano narra Crónica de una fuga no como film político, sino como película de género. De género “película de fuga”, con alguna cita al paso al western y la película de terror gótico. La decisión es la más inteligente que podía tomarse” Tomado de Página 12.

Donde: Academia de Cine (Zurbano, 3 Metro: Alonso Martínez)

Cuando: 22 de mayo a las 18:30 h.

Entrada Libre hasta completar aforo.

Aquí un trailer de la película (el filme es sin subtítulos pero esta la encontré así en internet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *